Hace algunos años, cuando vi por primera vez la película "Virgen a los 40" , especialmente la escena donde los amigos van a jugar a la casa, sentí mariposas en el estómago, pájaros volando, bebés riendo, o lo que comúnmente se conoce como amor a primera vista: Allí estaba Ella: grande, robusta, cómoda, con dos manuables mandos a los costados, vibrante y giratoria... Ella... tan bellas y tan perfecta...
Entonces comenzó mi búsqueda.
Primero necesité conocer su nombre, saber si realmente existía o era sólo de película. Segundo necesité conocer su origen, saber si hablaba mi idioma , si nos íbamos a entender, si existía compatibilidad con mis consolas. Y tercero (y el más triste de los puntos), necesita saber si vivía en mi país o si era factible que viaje, que se radicara conmigo.
Claramente me quedé con la ilusión, no la encontré por ningún lado, y por temas económicos no era factible que venga a vivir conmigo.... Caí en un pozo....
En la búsqueda, me encontré con una hermana pero más pequeña y no tan atractiva. Me enteré que ambas vibraban como vibran mis mandos de play, pero no transmitían los verdaderos sentimientos y sensaciones que yo necesitaba. Así que desistí y nunca la tuve.
Hoy, como todas las mañanas, abro el reader, y leo una noticia impactante, apareció mi futura ex amante, por que saben como son estos asuntos tecnológicos, uno se desespera por tener lo último, y de repente, salé otra cosa que es mucho mejor, y no queda otra que cambiar lo que uno tanto añoraba meses atrás. (por ejemplo, ya están desarrollando la PS4..)
Volviendo a la noticia, que les compete, Disney (sisi el de blancanieves) tiene un laboratorio de investigación tecnológica y están desarrollando la Tactile Brush: una silla capaz de hacernos sentir tanto juegos como películas. Pero sentir de verdad: una mano que te toca la espalda, lluvia, un choque, un suspiro, aire, calor, etc.
Para los geeks, les cuento un poco más, esta silla cuenta con una rejilla con 12 bobinas que configura sus movimientos según la configuración de los juegos. Utiliza el concepto de "Sensación Táctil Aparente", que trata es cuando dos objetos vibratorios se sitúan cerca de tu piel en rápidas sucesiones, esto se experimenta como "una única sensación vibratoria moviéndose entre los dos puntos de contacto". Básicamente vamos a sentir REALMENTE las experiencias físicas que los juegos (o las películas) nos presenten.
El equipo de Disney está trabajando en aplicar esta tecnología en equipos más pequeños (sensaciones en brazos, piernas, etc), y además está aspirando introducir esta tecnología en los cines 3D.
Esperemos que pronto salga al mercado, porque me acabo de volver a enamorar!!
lunes, 30 de mayo de 2011
lunes, 23 de mayo de 2011
[Opinología] El tabú de los ex
Estoy cansada de que la gente deje de hacer cosas por "el/la ex"....
Es decir, está bueno el respeto por el/la que alguna vez fue importe en tu vida, pero no está bueno que dejes de vivir por eso.
Si recién terminaste, está bueno que te alejes o hagas que se aleje, pero no podes estar pendiente de eso, no podes estar toda la vida pendiente si haces algo que le haga mal o le moleste, simplemente NO PODES....
Antes uno terminaba una relación, y era raro que el ex sepa de tu vida, o que uno sepa de la del ex, si no es por los amigos chismosos en común, o si te lo cruzas en algún lado (o tenes la mala suerte de laburar juntos)... no te enterabas de nada.
Ahora todo cambió, como te enteras si esa amiga lejana de la primaria tuvo un hijo, se separó y se volvió a casar, también te enteras a qué recital, qué peli y con quien sale o deja de salir tu ex (y lo mismo tu ex de vos), porque hoy en día, todo está en la red; tenés facebook, tenés twitter, tenés Buzz o cualquier red social o contacto de contacto, y siempre alguna foto se filtra y llega a tus manos (o a las suyas) y no por esto vas a evitar que te saquen fotos, y no vas a decirle a tus amigos "no me taggeen".
Hoy me pasaron dos cosas que hicieron que me ponga a pensar en esto;
Primero un amigo de un amigo señaló que subí una foto a facebook de este último amigo con su nueva amiga, y que a la ex le podría joder, entonces al parecer la ex me elimina del facebook. WTF?! A lo que le contesto algo como:
"No hay fotos comprometedoras, nadie besa a nadie, nadie abraza a nadie, y la verdad me importa poco si alguien me deja de seguir en facebook, los que me siguen es porque realmente les interesa lo que subo" .Como diciendo: "es SU problema". Entonces, en este primer ejemplo , vemos cómo un tercero (en este caso yo), debería dejar de hacer cosas (en este caso, subir fotos), porque afecta la susceptibilidad de una ex. Otra vez, la persona y el entorno está involucrada en el "efecto ex".
Lo segundo (porque dije que me pasaron dos cosas, casi simultáneamente) , se conecta otro amigo al gtalk y me dice "menos mal que no fui a tal cena con una amiga, porque subieron las fotos y mi ex siempre las ve"....
y le contesto "y?", y me dice "porque iba a ir con ella y me dijo que no daba"... y ahí mismo le escupí todo lo que pienso de "dejar de vivir o de hacer cosas por la ex"
En este último ejemplo, vemos como una persona, que le gusta salir, ir a cenar, etc, deja de hacerlo, porque "no da", porque antes iba con la ex . Hay muchas cosas que uno hacia con el ex (sin entrar en detalles de alcoba) , entonces "no da" volver a hacerlas?
Creo que el mundo, en general, está equivocado con tanto tabú, tantas vueltas. Todos tenemos o somos ex de alguien, todos alguna vez sufrimos por amor o hicimos sufrir, y no por eso nos vamos a ahogar en un pozo ni vamos a reprocharle al entorno la culpa o tristeza que sentimos. Si uno es maduro para haber tenido una relación, también tiene que serlo para llevar "el luto" de la misma.
No podes pretender que, si tenias amigos en común, dejen de hablarle o dejes de enterarte de su vida; no podes pretender que el mundo deje de girar porque si por esas casualidades gira para su lado te puede lastimar.
No podes sufrir ni reprochar porque sigue con su vida y ya no sos parte.
Y tampoco podes permitir que tu ex te reproche que seguís con tu vida...
Lo peor de todo esto, es que a los que actúan sin este tabú del ex, la sociedad los trata de "insensibles" , "rompecorazones", o peor aún "inmorales". Y no tienen idea de que todos pasamos por el duelo, sólo que algunos lo llevamos mejor que otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)