lunes, 30 de mayo de 2011

[Innovación] Silla para que REALMENTE sientas los juegos!

Hace algunos años, cuando vi por primera vez la película "Virgen a los 40" , especialmente la escena donde los amigos van a jugar a la casa, sentí mariposas en el estómago, pájaros volando, bebés riendo, o lo que comúnmente se conoce como amor a primera vista: Allí estaba Ella: grande, robusta, cómoda, con dos manuables mandos a los costados, vibrante y giratoria... Ella... tan bellas y tan perfecta...
Entonces comenzó mi búsqueda.


Primero necesité conocer su nombre, saber si realmente existía o era sólo de película. Segundo necesité conocer su origen, saber si hablaba mi idioma , si nos íbamos a entender, si existía compatibilidad con mis consolas. Y tercero (y el más triste de los puntos), necesita saber si vivía en mi país o si era factible que viaje, que se radicara conmigo.
Claramente me quedé con la ilusión, no la encontré por ningún lado, y por temas económicos no era factible que venga a vivir conmigo.... Caí en un pozo....
En la búsqueda, me encontré con una hermana pero más pequeña y no tan atractiva. Me enteré que ambas vibraban como vibran mis mandos de play, pero no transmitían los verdaderos sentimientos y sensaciones que yo necesitaba. Así que desistí y nunca la tuve.



Hoy, como todas las mañanas, abro el reader, y leo una noticia impactante, apareció mi futura ex amante, por que saben como son estos asuntos tecnológicos, uno se desespera por tener lo último, y de repente, salé otra cosa que es mucho mejor, y no queda otra que cambiar lo que uno tanto añoraba meses atrás. (por ejemplo, ya están desarrollando la PS4..)

Volviendo a la noticia, que les compete, Disney (sisi el de blancanieves) tiene un laboratorio de investigación tecnológica y están desarrollando la Tactile Brush: una silla capaz de hacernos sentir tanto juegos como películas. Pero sentir de verdad: una mano que te toca la espalda, lluvia, un choque, un suspiro, aire, calor, etc.


Para los geeks, les cuento un poco más, esta silla cuenta con una rejilla con 12 bobinas que configura sus movimientos según la configuración de los juegos. Utiliza el concepto de "Sensación Táctil Aparente", que trata es cuando dos objetos vibratorios se sitúan cerca de tu piel en rápidas sucesiones, esto se experimenta como "una única sensación vibratoria moviéndose entre los dos puntos de contacto". Básicamente vamos a sentir REALMENTE las experiencias físicas que los juegos (o las películas) nos presenten.
El equipo de Disney está trabajando en aplicar esta tecnología en equipos más pequeños (sensaciones en brazos, piernas, etc), y además está aspirando introducir esta tecnología en los cines 3D.

Esperemos que pronto salga al mercado, porque me acabo de volver a enamorar!!

No hay comentarios.: