Hola a todos, tanto tiempo!
La verdad que siempre tengo cosas para escribir pero muchas veces la rutina hace que no me dé el tiempo para trasmitir y comunicar mis ideas, o las ideas que leí en algún lado de la red o simplemente algún saludo o alguna novedad bien freak.
Estoy esperando algún aparato que mientras pienso la idea o lo que quiero trasmitir, me lo suba como borrador al blog. Muy loco, no?
Creo que como avanza la tecnología, es muy probable que ya se esté investigando sobre el tema. (aunque estoy esperando el teletrasportador desde que tengo 10 años...)
Hoy quiero hablar un poco de esto, del tiempo. Porque parece que hoy en día si no corres, te pisan.
Estamos viviendo a mil revoluciones; corriendo por la vida, sin darnos un segundo, sin darnos un respiro para parar, mirar alrededor, mirar para todos lados, y ver dónde estamos, qué queremos y lo más importante, quiénes somos.
¿A quién le echamos siempre la culpa?
Indudablemente al tiempo; que "el día debería tener más horas", que "el colectivo no se apura" (y después nos quejamos cuando frenan bruscamente.....) , que "no puedo hacer todo", o "por qué tengo que esperar", en fin siempre nos quejamos del pobre tiempo.
Desde pequeños, la sociedad nos inculcó que "el tiempo es dinero", que no hay que perder el tiempo, que no hay que malgastarlo, hay que organizarse para ser más eficaces (a diferencia de eficientes, es lograr el objetivo con el mínimo de recursos), y sobre todas las cosas hay que aprovechar el tiempo.
Pero nunca nos preguntamos realmente, ¿Qué es el tiempo?
En la filosofía griega, Platón define que "el tiempo es la imagen móvil de lo eterno", esto remarca que es una idea, que es relativo al punto de comparación, y esta definición tiene una fiel concordancia a la definición de la ciencia. Particularmente Einstein le da al tiempo un caracter relativo al punto de comparación, es decir que el tiempo pasa de diferente manera dependiendo del lugar donde estamos o del punto de referencia que tomemos.
Según Astronomia.com
"Nuestra sensación cotidiana de paso del tiempo es, desde el punto de vista científico, una ilusión creada en nuestras mentes, un tiempo psicológico o tiempo subjetivo"
Entonces, siendo relativo a nuestros puntos de comparación, el cuándo realizar las activades o hacer lo correcto está en cada uno, como señala Shakespier "Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado.", el cómo utilizar esta relatividad y dónde enfocar las energías va a ser lo que nos marque como sociedad.
Y los dejo de aburrir con un video motivador del mejor, Carl Sagan.